I.

A la edad de 16 (finales del año 2004, el año anterior al ultimo año lectivo del colegio), ante la extirpación de la última materia artística que me quedaba en la altruísta dieta curricular del colegio de doble escolaridad de orientación "Humanidades y Cs Sociales", sumado a esto el hecho de tener que hacer presencia en dicho estableciemiento decidí demostrar lo que me pasaba por adentro. Así nace "hora de boludeo".












Hora de Boludeo"      - J w L -







Al volver a casa, le deje el dibujo a mi estimado progenitor, con el desdén de quien olvidó un elemento más de sus hojas diarias de estudio, casualmente al lado del lugar que emperadoramente usaba solo él en la mesa del High Tea de las 17 hs.



A la hora de la cena la repuesta fue un electroshock: "Por fin pago el colegio para algo! Esto está buenísimo!!! Seguí así!!!". Y con la bronquitis de que se me había prometido faltar esas dos ultimas semanas si lograba las notas que tenía... terminé yendo igual los últimos días innecesarios de colegio a pasarla de una manera más necesaria, dibujando. Con aprovación de mi padre.



Pero en realidad no fue tan fácil cursar ese año del colegio, ni el siguiente. Como a cualquiera no me gustan las situaciones desagradables, pero quienes me conocen saben que suelo resaltar en ellas la excusa los suficientemente valiosa como para que al menos valiese la pena lo soportado. ¿Virtud... o error? Lo importante es que la metanoia dio a luz a 5 trabajos más y a un descubrimiento personal, el objetivo puesto en un mundo diferente: el arte.



Estos grafismos son "Automatismos" = "dibujo de la mente sin pensar (procesar/tamizar)". Sobre hoja de carpeta A4, o block el nene, o último cartón del block espiralado, o papelucho de por ahí. Con fondos rayados o cuadriculados. "Es lo qui hay" era y será el lema. Recuerdo dibujar el carrilete de un rollo de papel higiénico y mi primer tatuaje automatistico en la pierna de una amiga.





A continuación, los primeros dibujos:








" G "     - JwL -




  "Colores"     - JwL -




"Accidente Racca"     - JwL -










 


     "L. Galarce"     - JwL -














"El mundo es de lo soñadores, Albert Einstein"     - JwL -





En el post siguiente, estos dibujos madurarán sobre bastidor. Y a lo largo de cada año su esencia va a ir  tomando distintas formas en cada paso hacia... el siguiente paso. Y esperemos que así eternamente. Que la vida sea una búsqueda.