Conexión


Después de la inclusión del blanco en forma plana sobre los automatismos en negro y color que venía haciendo. Tomé como inspiración los puntos de contacto entre las partes negras y las blancas... No podía parar de mirarlas!


Este contacto entre opuestos terminó por subirse a mi cabecita. Y me llevó a estas pocas pero concisas pinturas.


En algunas representé al negro como la humanidad contra lo idealista blanco. Otras veces la dupla era el hacer-el meditar, o el hacer-el deber, etc etc etc. Dehando siempre al fondo de color como elemento necesario del entorno. Ese color representaba las cualidades del protagonista al  que retrataba, fuese aquel un epacio, un concepto, una personlidad, un hecho, un dialecto, etc.


Blanco y negro comunicandose, contactandose en y para un contexto personalizado.



 




"Connexión" 50 x 70










"Contacto" 60 x 70







Esribí algunas cosas flasheras:

El Encuentro produce éxtasis cuando se da entre dos una verdadera Comunión. Si el acto comunicacional logra sorprender a los dos opuestos, al mostrarles un punto nuevo en cada uno, opuestos en sí mismos al del otro opuesto, pero con la particularidad-necesidad de completarse en el otro, y de únicamente ser posible de conocerlo al interactuar con ese específico otro; entonces y solo entonces el encuentro, es decir, el contexto, el color, tendría sentido. La personalidad tendría sentido.




El Otro es irremplazable. Sin el otro opuesto nada podría habernos mostrado lo que solo aquel, por destino, nos debía dar a conocer. La necesidad transforma al otro, lo transforma a uno, y solo después se hace consciente.


 
Asi, dos opuestos que hasta ahora eran indistintos el uno del otro, continuaran sus respectivos caminos con un cambio interno y un nuevo lazo, habiendo crecido y en mayor Contacto con los Otros al rededor. Los piés más en la tierra. 




La relacion entre los opuestos. La relación de todos los opuestos. El Bien y el Mal, lo Divino y lo Humano, los Ideales y la Realidad, lo deseado y lo tangible, el deber y el hacer, yo y vos...




Reales irremplazables. La lucha insistente por encontrar su lugar medio entre cada par de opuestos es la existencia tripartita del hombre.


Asi la respuesta sea abierta, el punto medio señalará una facultad, don, capacidad, o cualidad que se encuentra dentro de la personalidad humana. Y es por esto que los tesoros mas grandes del mundo y la soluciones están adentro de las personas. Se necesita tanto del opuesto como de la lucha por mantenerse en la tensión media. La tensión solo existe en la lucha por mantener la fe entre medio de dos opuestos.





"Heaven, o, Sky" 50 x 70





En cambio esta última obra, que pertenece a mi hermano Alejandro, es otro mundo aparte. Se conectan los blancos... En esta represento mi experiencia de la oración.

Cuando lo blanco en uno, se deposita en el silencio que produce la oración, se contacta con lo blanco... con Dios.



- J w L -