Ciudad Automatica

A finales del 2009, con la recomendacion de mi hermano Ale de dejar el hotel donde trabajaba de domingos a viernes para pagar la facultad y teniendo ahorrado lo suficiente para la matricula del ano entrante, decidi volver a Bella Vista para dedicarme a pintar.

Es entonces cuando surgen los primer cuadros de Ciudad Automatica. Verdaderamente, durante todo el 2010 y mucho del 2011, se me critico por no tener un trasfondo teorico fuerte previo a la serie. Es que cada cuadro fue una vivencia que quizo expresarme por una imagen urbana. A la serie la pintaria de forma paralela a otras series, siempre abierta a lo que la inspiracion y mis procesos internos me dirigiesen a pintar. Considero que la expresion es la que susurra los pasos.


Las primeras obras fueron estas tres:




"Ciudad Automatica I", 90x70 cm, tecnica mixta, 2009.
Obra donada al ano siguiente al MACLA, actualmente forma parte de su coleccion.


"Taxi-Lego", 90x70 cm, tecnica mixta, 2009.
Obra de la coleccion de la Familia Bargo. Los primeros en comprarme una obra no perdieron la oportunidad de tener otra obra motorizada de la nueva serie.


"White Collar Man", 90x70 cm, tecnica mixta, 2009/10.
Esta obra estaba directamente inspirada en el British Arts Center. Era sensillamente fanatica de las muestra de dicho centro cultural y amaba, quizas por la sangre escocesa, el centro de exposicion. Por lo que en el ano 2014, al ser invitada a exponer en dicho establecimiento cumpliendo mi sueno dorada, la done a la coleccion del BAC de la AACI.

El boom

Luego llegaria el mitico cuadro "Hey, Jack!". El cuadro fue inspirado por el tema "Hey Jack" del cantautor Lucas White, a quien conoci de forma casual en el club Niceto. El tema me impacto y lo use como musa inspiradora para este cuadro. Meses mas tarde me anime a contactar al musico y comentarle del exito de la obra que el inspiro. Al verla en imagenes, porque ya estaba vendida a una pareja de San Francisco, se enamoro de la misma y entablamos una gran amistad.

Para escuchar la cancion: Escuchar "Hey Jack" de Lucas White

"Hey, Jack!", 90x70 cm, tecnica mixta, 2010