2011

OMG, qué año el 2011!!!

Fue un año sumamente demandante. Ultimo año de la carrera de Bellas Artes cuatro mañanas por semana de 9 a 13. El segundo año de asistente en Arroyo Remates SRL de 16 a 20 hs... Rematandola con hacer mis pinturas en ese pequeño horario entre de 13 a 16 y de 21 a lo que el sueño dé.

Cansador, sumamente cansador. Pero sus frutos fueron instantáneos. Hasta pre-maturos ahora que empiezo a recordarlo...




Comenzó con el alquiler de un atelier en el espacio de arte El Nombrador. Situado en el mítico Pasaje de la Piedad, que toma su nombre de la Iglesia La Piedad. Parece ser que en el antiguo Buenos Aires, cuando la elite se dirigía a su misa dominical, daba su vuelta de cortejo por dicho pasaje antes y después de misa, donde tenían ademas vivienda los más importantes personajes de la época. 


El pasaje tiene planes de reconstrucción actualmente, espero que se lleven a cabo, porque es un lugar mágico. Gracias al aporte de un amigo, puedo compartirles un poco el aire artistico que corría por ese lugar en el siguiente video.

Estando en dicho atelier pude comenzar con los proyectos del 2011. El primero de todos fue:


 
Dos obras de 140 x 170 cms para el emblemático bar que a tan solo un año de apertura logró situarse dentro de los 10 bares gourmet de Palermo Soho.

Tenía poco tiempo y poca salud... pero ninguna de esas dos faltas es novedad para mi, así que seguí con el proyecto con toda mi dedicación. Hoy forma parte de las paredes del bar, más allá de la muestra rotativa que mantengo en el resto de las paredes del lugar.





Luego se dio un evento para mi gran sorpresa, para nada esperado. Un amigo de Arroyo le mostró mi trabajo al artista-galerista Javier Baliña, quien decidió contactarme y poner mi obra en su galería. Qué se puede decir a semejante alago? Una vez Adolfo Nigro me dijo "No los busques, si queres saber cómo te está yendo en el arte, deja que te llamen". Se refería a ésto. Pero no de una manera vulgar o sobervia, sino desde la realidad de que no es prudente invadir a los galeristas con nuestra publicidad, sino que es mas prometedor el futuro del artista que entró al mundo de las galerías sin molestar a nadie, simplemente, siendo llamado.

Trabajo desde entonces con la galería situada en la hermosa recoleta, específicamente, en Arenales 1428 entre Paraná y Uruguay.

Banco Ciudad - ArteBA 2011

Este ano, gracias a la recomendacion de Adolfo Nigro, algunos artistas jovenes fuimos convocados a participar en los primeros remates de artistas emergentes de la epoca organizados por el Banco Ciudad. El objetivo del remate era crear una plataforma de venta que asegurase los valores minimos de venta de los artistas mas destacados del momento. El interés por una plataforma así es múltiple. Los coleccionistas de todo el mundo hoy apuestan por el arte jóven de sus respectivos países como una de las mejores inversión a corto y largo plazo (en 7 a 10 años el valor de un cuadro se triplica fácilmente). Generando asi una actividad de inversión y cultural, social y de investigación de mercado, los remates son una base importante para el reconocimiento y crecimiento de los valores de un artista en el mercado nacional e internacional.

El analisis de lo ocurrido en Arte Ba y los resultados del Remate enel Banco Ciudad se pueden ver en el siguiente apartado: NOTA de Arte Ba y Remate

La muestra ser extendió al stand del Banco Ciudad en ArteBA 2011 con enorme repercusión:

Lucas Fernandez, Josie Watson, Belén Iglesias y Diego Servente

Casi en paralelo con ArteBa, fui invitada a participar de la muestra colectiva en la "Random" Recova, es decir, un espacio abierto a la participación de todo y cualquier tipo de artista. La muestra salió divina. La invité a cantar a la música Belén Iglesias con su guitarrista y gran amigo Gaston Ruiz y al dúo Cristophersen & Gutierrez. Salió en verdad hermoso todo. Mas fotos, acá.


Fui invitada a participar en el remate de arte a beneficio del Museo de Arte Contemporáneo de La Plata, el MACLA. Esta participación era hasta "demasiado para mi"... Estar participando en tan solo un año de remonte de mi carrera al nivel de un museo... era ya mucho. Qué más podía pedir?! Muy contenta intervine la base de 45 x 45 cmts que me dieron los del museo. La obra se vendió bien!








Comics!!! con Magdalena's Party

Debería haber tocado madera cuando me pregunté "Qué más podía pedir?!". A raiz del interés de Johnny Deutsch, uno de los dueños de Magdalena´s Party, de hacer una publicidad para la revista TimeOut acerca del bar, me puse a incursionar en uno de los mundos en los que más soñaba pero desconocía... El mundo del cómic. Junto con el dibujante BrioVerde, quien habría sido profesor de ilustración en el cuatrimestre anterior, creamos juntos la primer publicidad para la TimeOut.



Final del 2011

Por ultimo, luego del súbito viaje a Palmas de Mallorca, España para asistir al casamiento de mi hermana...


... llego lo mas deseado de ese fin de ano:

ME RECIBÍ!!!

 
Josie Watson y Dolores Anchorena