Ciudad Automática en Buenos Aires - Julio 2014

Exposición individual en el British Arts Center de Buenos Aires

Mi segunda muestra individual tuvo lugar en el espacio de arte que mas admiraba en mi adolescencia. Truly, mi sueño era exponer allí. Florencia Palet, una gran amiga del mundo audiovisual que estaba trabajando como asistente para la AASI, me llamo para avisarme que estaba abierta la convocatoria para llenar un espacio que había quedado libre para exponer en Julio del año corriente. Estábamos en Mayo. Con todo mi amor, porque creo que es la mejor arma, cree una carpeta y la presente. Parece ser que quede seleccionada jaja. Mi alegría no podía ser mayor.

Como tan solo tenia un mes para organizar todo lo referido a una exposición decidí pintar 4 obras nuevas, presentar algunas que aun tenia y pedir 10 obras prestadas a los coleccionistas de arte y privados que venían apostando a mi arte en los últimos 4 años. Pedir obra prestada era una gran idea dado que las obras que poseen esas personas no fueron expuestas antes y que mejor que ademas generar el catalogo que les de el valor de haberse expuesto en el Britis Arts Center. Por otro lado, presentar a la sociedad semejante grupo de obras (si las conseguía a todas las que quería pedir) iba a generar una muestra de primer nivel. Por suerte no solo me prestaron las que pedí, sino que también aparecieron otros coleccionistas que tenían obra mía que quería participar de la muestra. Y... si, siempre hago las cosas de atrás para adelante jaja. Mi primer individual había sido una retrospectiva y la segunda era una muestra de colección. Y bueno, dicen que el camino se hace al andar.

Cree la invitación que la imprimí con la empresa Pymedia y salio hermosa:



 

En el mes anterior a la muestra decidi producir dos obras pequeñas y dos obras grandes... muy grandes. Me aventure en los tamaños de 150 x 200 cm y obtuve resultados muy muy atractivos:


"Aguas Automáticas I", 150 x 200 cm, Técnica mixta, 2014. 


"Como llueve de abajo para arriba", 150 x 200 cm, Técnica mixta, 2014.

Lo curioso es que, como gesto por la invitación, al donarle una obra al espacio tuve el honor de darle una obra que había pintado en el año 2009 específicamente inspirada en el espacio de arte British Arts Center. La obra es la siguiente:


"White Collar Man", 70x90 cm, Tecnica Mixta, 2009

Y finalmente llego el día de la inauguración. Vinieron casi 80 personas a lo largo de las 18 a 21 hs. Pudimos degustar, de cortesía de un coleccionistas, exquisito vino y champagne Norton traído directamente de Mendoza. Pero qué mejor forma de expresar lo bien que la pasamos en la inauguración que por medio de las mismísimas fotos de la inauguracion que se pueden ver en el siguiente post o en

Fotografo de la inauguración: Lucas Balbiani

  


Por ultimo, puede verse la serie Ciudad Automatica en su clasico apartado en este blog o degustar las obras que se expusieron en el post 2004 D - Obras BAC.